Si estás empezando con tu empresa, negocio online o emprendimiento, conseguir los primeros clientes es lo más complicado. Pero, no te preocupes, hoy en día con tantas opciones, oportunidades y herramientas, lo único que debes hacer para lograrlo es tener disciplina, perseverancia y mucha creatividad.
Estos tips serán muy útiles en la búsqueda de tus primeros clientes.
¡Aunque parezca difícil lo más importante es que nunca te rindas!
Empieza por tus amigos y familiares
Aprovecha a las personas más cercanas a ti para promocionarte. Puede que tus familiares o amigos no necesiten de tus productos o tal vez si, pero ellos pueden conocer a otras personas que sí los necesitan. En el mundo de la publicidad la mejor forma de recomendar un producto es por el «de boca en boca».
Aprovecha el mundo digital
No dudes en construir una presencia online profesional y pensar en alguna estrategia digital para posicionarte en la web y atraer tus primeros clientes. Además de las redes sociales, existen otras plataformas y estrategias con las que puedes trabajar para darle visibilidad a tu marca o proyecto.
Colabora con otros
Si conoces a otras personas o proyectos que tengan intereses similares a los tuyos no dudes en colaborar con estos para obtener beneficios mutuos. Pueden ambos ayudarse mutuamente e incluso complementarse.
Participa en eventos
Una forma de dar a conocer tu proyecto y atraer clientes es demostrando que tu producto o servicio es de calidad. Participa en eventos, talleres, bazares, conferencias o cualquiera que se adapte a tu emprendimiento. Socializar con otras personas te abrirá camino a contactar con tus clientes potenciales. Sentado en tu casa no vas a lograr que las personas lleguen a ti.