Tips para entrenar a tu cachorro. Cuando un nuevo compañero se suma a la familia es necesario integrarlo adecuadamente al estilo de vida familiar y hacer sentir parte de la familia al nuevo miembro. Un cachorro trae consigo gratas experiencias y mucha alegría, pero es necesario que, desde temprano, se le enseñe a obedecer órdenes y normas de comportamiento. En el País de los Jóvenes te traemos algunos consejos para entrenar a tu cachorro.
Antes de empezar: Elige bien la raza de perro adecuada para tu familia
Este primer punto pude que en principio no tenga que ver con el entrenamiento, sin embargo, algunas razas se adaptan mejor al entrenamiento que otras, y existen distintas características en cuanto a comportamiento entre las diversas razas que pueden hacer más fácil o difícil ciertos tipos de entrenamiento.
1. Dirígete adecuadamente hacia tu cachorro
Es necesario que tu perro aprenda a identificar tus intensiones de acuerdo a tu tono de voz. Lo mejor es dirigirse hacia él con un tono de voz suave, agudo y entusiasta cuando quieras felicitarlo y un tono grave y fuerte cuando quieras reprenderlo. De esta forma, tu perro aprenderá a diferenciar y reconocer las emociones que posees de acuerdo a las acciones que realiza.
2. Da una orden a la vez
Los cachorros por muy inteligentes que sean necesitan de ordenes claras, concisas, fáciles y sobre todo seguir una sola a la vez. Cuando le hables pídele claramente lo que deseas con pocas palabras, y hazle saber que lo ha hecho bien o mal.
3. Recompénsalo
La recompensa es fundamental para alcanzar logros con un cachorrito, algunas razas tienden a ser más caprichosas y algo rebeldes, es necesario que le recompenses con alimento. No es necesario que le des grandes cantidades, con una pequeña recompensa será más que suficiente, además darle porciones grandes podría ser contraproducente para su salud. Otra forma de recompensar a tu cachorro es con su juguete favorito o dándole una buena dosis de acaricias, sin embargo, estas recompensas suelen ser menos efectivas en algunas razas de perros.
4. Dedica tiempo de calidad
Es muy importante que el tiempo que compartas con tu mascota sea de calidad. No basta con estar al lado de ella mientras ves televisión. Dedícale tiempo para que los lazos de amistad se creen y tu mascota aprenda a confiar en ti. A medida que compartes con tu cachorro la amistad y lealtad se refuerzan y tu mascota aprenderá más fácil a obedecerte debido al vínculo que tiene contigo. También debes dedicarle al menos 15 minutos exclusivamente para entrenarle.
5. Ten paciencia y haz una rutina
Tendrás que armarte de paciencia si quieres obtener resultados pronto, recuerda que algunas razas de perros pueden ser un poco más difíciles de entrenar, sin embargo, algunas de las cosas que puedes hacer lograr resultados son: Habla despacio, para que pueda entenderte menor. Establece una rutina, enséñale por pasos lo que debe hacer y cuando estés en el entrenamiento trata de no interactuar con tu cachorro esto para no distraerle y que pierda el enfoque.