Mudarte solo sin importar cual sea la situación, si lo haces en pareja o te vas de casa de tus papas es una de las decisiones más importantes que harás en tu vida. Puede parecer muy emocionante y lo es, sin embargo debes tener en cuenta ciertos aspectos que harán de tu nueva etapa de vida una mejor experiencia.
¡Lee estos consejos y toma la decisión adecuada!
Hazte preguntas
Antes de tomar cualquier decisión es importante que tengas claro cosas como ¿en qué zonas quieres vivir?, ¿con quién te piensas mudar?, ¿cuál es tu presupuesto?, ¿cuánto estás dispuesto a pagar?, entre otras preguntas que te ayuden a aclarar tu mente y el camino que tienes que tomar.
Haz una proyección de tus gastos
Si tienes trabajo o eres freelancer, inclusive si aún no tienes trabajo y estás buscando, es importante que realices un presupuesto que te ayude a pensar en los gastos que vas a tener y la capacidad que tienes para vivir solo. De esta manera podrás saber hasta qué punto puedes llegar y así tomar las decisiones pertinentes.
Ten un plan de ahorro
Al momento de alquilar deberás pagar un mes de depósito y pagar el mes por adelantado. Si quieres comprar los gastos serán aún mayores. Es por eso que debes ahorrar con anterioridad y hacer un buen plan de tus finanzas.
Busca el lugar adecuado para ti
En internet existen diferentes sitios donde podrás encontrar opciones para la vivienda que quieres alquilar o comprar según las exigencias que tengas, como la zona, el precio, tamaño y más. Tómate el tiempo para investigar y hacer una lista de los mejores lugares disponibles, no te vayas con el primero.
Ten cuidado al momento de la visita
Cuando vayas a visitar los lugares ten en cuenta cada detalle del sitio. Desde lo más pequeño hasta lo más importante. Si es posible toma fotos y pídele a alguien que te acompañe para que puedas tener una segunda opinión y ver las cosas que tu no pudiste ver.
No firmes sin antes estar seguro
Aún si estas apurado y te urge mudarte, debes mantener la calma y leer antes el documento que te están presentando para firmar. Si es posible para ti, lleva el documento a un abogado de confianza que pueda asesorarte.
Aprende lo básico de vivir solo
Al vivir solo tendrás que hacer todas las tareas que tal vez no hacías antes. Barrer, trapear, limpiar, lavar tu ropa y muchas más responsabilidades. Ten en cuenta esto y ve practicando desde ahora.
Haz una lista de lo que necesitas
Ahora que vas a mudarte, debes hacer una lista del mobiliario y las cosas que necesitas para vivir en el lugar. Hay cosas indispensables que no puedes dejar de tener y es importante que vayas pensando en ellas antes de mudarte y lo que esto va a significar para tu presupuesto.