TOTTO es una marca innovadora líder en moda, experta en diseñar, producir y comercializar maletines, ropa y accesorios pensados para ayudar a expresar a sus clientes en el día a día. El tema de Responsabilidad Social ha sido un pilar fundamental de la cultura organizacional en TOTTO, razón por la cual hace parte de los objetivos estratégicos de la empresa desde su origen
Qué es el Bullying
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño o joven por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo, con vistas a obtener algún resultado favorable para los acosadores o simplemente a satisfacer la necesidad de agredir y destruir.
Totto realiza campaña
Llega el año nuevo y con él, la temporada de regreso a clases, época que representa sentimientos de alegría y emoción para muchos niños, jóvenes y adolescentes, pero también temor y preocupación para otros, al tener que hacer frente a una realidad que atormenta: el bullying. Esta problemática no es ajena a ninguna edad o nivel socioeconómico y se ha convertido en uno de los temores más fuertes durante esta época del año, convirtiéndose en muchos casos en la carga más pesada que lo chicos llevan en sus mochilas.
De hecho, según el primer estudio mundial realizado por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras, en colaboración con la OCDE para América, Europa, África, Oceanía y Asia, dentro del ranking de los25 países con más bullying, Guatemala ocupa el puesto número 9; además, se evidenció que el 85% de las agresiones sucede en la escuela y el 44 % de los niños entre 8 y 10 años ha sufrido de bullying al menos una vez.
La marca TOTTO es consciente del impacto que este fenómeno tiene dentro de la comunidad escolar y por eso hace un llamado al respeto y la tolerancia entre las personas, creando un camino de expresión a través de su mensaje “NO QUEREMOS BUYLLING, QUEREMOS ESTUDIAR”. Este mensaje está enmarcado en una campaña global de la marca llamada “DILO TODO” la cual promueve principalmente la expresión.
En Guatemala, TOTTO está trabajando para crear espacios de conversación, con el ánimo de acercarnos y conectarnos más con los jóvenes… para DECIRLO TODO. Es así como durante los próximos meses la marca estará visitando diversos establecimientos educativos para acercarse a comunidades de padres de familia y docentes, a través de charlas en las que una psicóloga experta en la materia hablará acerca del acoso escolar o bullying.
De esta forma, TOTTO pretende ayudar a diversas audiencias para conocer mecanismos que ayuden a contrarrestar esta problemática y sus consecuencias.Como ingrediente adicional a la exposición, TOTTO dejará en cada plantel “LA MOCHILA DE LA EXPRESIÓN: DILO TODO”, para que depositen en ella sus emociones, gustos y situaciones.
La psicóloga Carmen Tocha, será la encargada de impartir estas charlas, en las que el mensaje central se basará en la tolerancia y el respeto hacia los demás. La marca pretende llegar a aquellos niños y jóvenes que tienen algo por decir, a todos aquellos que sienten que su voz no está siendo escuchada y que quieren contarle al mundo todo sobre ellos mismos.