Si eres un joven proactivo que le gusta viajar, aprovecha para conseguir un trabajo que te permitirá conocer lugares y personas nuevas.
A continuación El País de los Jóvenes te presenta un recopilatorio de trabajos que te permitirán viajar por el mundo:
1. Trabajar en una ONG
Las Organizaciones No Gubernamentales ofrecen una gama amplia desde temas sociales hasta médicos, pasando por ecológicos. Podrás conocer el mundo como voluntario y también con trabajo. Además estarás ayudando a comunidades y podrás conocer culturas.
2. Trabajar en un crucero
Dentro de un crucero hay varias opciones de empleo y sin duda podrás conocer muchos lugares. Puedes comenzar como chef o ayudante de cocina, camarero, hacerte cargo de la limpieza o incluso ser el artista que se presente. Solo debes tomar en cuenta que podrás sufrir de mareos.
3. Trabajar como instructor
Si tienes amplios conocimientos en algún deporte o disciplina este es el trabajo soñado para ti. Solo necesitas ser muy bueno en lo que haces ya que muchas personas alrededor del mundo sin duda querrán aprender.
4. Trabajar como guía de turismo
Primero debes pensar bien en que parte del mundo deseas vivir y aprender a hablar muy bien el idioma que se habla en el lugar. Luego debes aprender todo lo que puedas aprender del lugar para que seas un excelente guía. Esto también te brindará la oportunidad de conocer a muchas personas.
5. Músico
Si eres compositor, excelente cantante o muy bueno con algún instrumento este es tu pase para viajar por el mundo haciendo lo que te gusta. Puedes trabajar en algún restaurante, tiendas de música e incluso en las calles demostrando tu talento.
6. Médico sin fronteras
Médicos sin fronteras es otra opción de trabajar en una ONG, en el área de salud. Esta iniciativa trabaja en más de 60 países alrededor del mundo y ofrece empleo a nutricionistas, técnicos de laboratorio, físicos, etc.
7. Trabajo como vacacionista
Muchos países ofrecen visas por cortos períodos, por lo que puedes aprovechar tus vacaciones para viajar por el mundo y trabajar. Hay lugares que ofrecen empleo por unas semanas y otros por más tiempo.
8. Profesor
Si dominas bien el inglés o español, aunque no cuentes con título o certificado, podrás ayudar a un grupo de personas a que aprenda un nuevo idioma.
9. Fotógrafo
Si estudiaste fotografía de paisajes, animales o incluso retratos, puedes llevar tu cámara a otros países y conocer más sobre las culturas. Muchas revistas, por ejemplo, necesitan fotógrafos para distintas coberturas.
10. Nómada Digital
Con cargos desde periodista hasta un diseñador puedes trabajar desde tu casa. Lo que esencialmente necesitas para esto es tu computadora, por lo que es la oportunidad perfecta para mezclar viaje con empleo.
11. Trabajos por temporada
Hay varias opciones de trabajos por temporadas con los que puedes conocer el mundo. Puede ser en hoteles que necesiten trabajadores en restaurante, bar y otras labores. No necesitas tanto dinero ya que la mayoría paga lo suficiente para vivir y viajar dentro de tu estadía.
12. Auxiliar de vuelo
Si cumples con los requerimientos de las aerolíneas de tu país, puedes convertirte en asistente de vuelo. Si estás considerando este empleo es muy importante que domines el idioma inglés.