Óscar Torres, de 40 años, y su esposa Brittany Kirschenhofer, de 32 años, fueron arrestados en Florida, Estados Unidos, por haber encerrado por tres meses a tres adolescentes, a quienes alimentaban esporádicamente.
Un adolescente de 17 años y dos mellizos de 16 años fueron depravados de su libertad y sometidos a vivir en condiciones horrendas durante un periodo de tres meses. Cuando los menores fueron descubiertos por las autoridades se encontraban en estado de desnutrición; uno de ellos pesaba apenas 50 libras.
“Las tres víctimas adolescentes pesaban muy por debajo del estándar aceptado para sus edades”, informó el Brian Hester, subjefe de la oficina del alguacil del condado St.Lucie, Orlando, en una rueda de prensa.
Los menores recibieron cuidado médico para poder salir del estado de desnutrición en el que se encontraban.
Las autoridades informaron que los tres adolescentes estaban encerrados en una habitación desde diciembre de 2020 hasta febrero de este año y que al menos uno de ellos sufrió maltrato físico. Asimismo, para sobrevivir tenían que “hurgar secretamente por restos de comida”.
Los tres adolescentes, víctimas de abuso por parte de su padre y su madrastra, fueron rescatados y entregados a su madre biológica, quien había sido aislada de ellos y no sabía lo que le estaban haciendo a sus hijos.
En la casa también vivían los hijos de Kirschenhofer; un menor de 9 años y otro de 6. Según la policía, ellos no sufrieron abuso.
Gracias a una denuncia anónima realizada el 10 de febrero, las autoridades fueron alertadas y el 22 de febrero los menores fueron rescatados. La pareja tienen tres cargos de abuso infantil y negligencia y se mantienen detenidos sin derecho a fianza.
¿Te identificas con esto?
En El País de los Jóvenes tenemos un programa que busca apoyar a jóvenes a levantarse por la mañana y dejar que la inspiración, la buena actitud, las ganas de salir adelante y la fe estén por encima de cualquier herida del pasado, porque todos los jóvenes merecen despertar a un nuevo amanecer. Haz clic aquí.