Tuto es el nombre de un perro que realizó un impresionante viaje de más de 2000 kilómetros desde España hasta Alemania para encontrarse con su familia.
Durante un viaje familiar al país español, el canino se extravió en el mes de septiembre cerca de la playa de Verdicio en Asturias. Los dueños lo buscaron por varios días pero al no encontrarlos, la situación dejo muy triste a la familia que tuvo que regresar a casa sin su amigo peludo.
La familia dio aviso a la policía y tras dos meses de angustia, en la víspera de año nuevo, una llamada le trajo alegría nuevamente a la familia. Tuto había aparecido en una carretera a unos kilómetros de su hogar.
Un joven llamado Tobías fue el que encontró a Tuto deambulando en la autopista y lo llevó al veterinario. En el collar del canino había un microchip con información de la familia.
Nadie sabrá por todo lo que paso y vivió el canino en el tiempo que estuvo extraviado, pero es impresionante el amor que los perros le tienen a sus amos para realizar un viaje tan largo para reencontrarse con ellos.