Renault ha hecho una nueva apuesta para el mercado. Se trata de un carro eléctrico que utiliza la energía como principal fuente. Europa fue el primer continente que vio con buenos ojos la propuesta de esta marca de automóviles. Posteriormente, Latinoamérica acogió esta iniciativa y ahora Guatemala se une a la lista.
Las negociaciones para que se confirmara su llegada de Twizy a territorio guatemalteco, duraron más de un año. Su presentación se estaría realizando a finales de junio.
Es considerado un «ultracompacto». Tiene 2.34 metros de longitud, 1.24 de ancho, 1.46 de alto. Está hecho para que en él quepan una o dos personas. A nivel nacional estará disponible en las dos versiones.
De momento se desconoce el precio. El de una persona podría tener un costo de Q128 mil, mientras que el hecho para dos ocupantes Q134 mil.
Este carro necesita estar conectado durante 3 horas y media de un tomacorrientes de casa que tenga 220 voltios para que se cargue por completo. Con esa energía, dependiendo de las condiciones, puede llegar a recorrer entre 80 y 100 kilómetros.
Cuenta con un motor cien por ciento eléctrico de 13 KG con 17 caballos de fuerza.