Uber hace un recuento de las tendencias de movilidad y las preferencias gastronómicas de los guatemaltecos durante el año 2020, el cual trajo consigo varios meses complicados por la pandemia del COVID-19.
“En Uber queremos seguir siendo parte de la reactivación económica, apoyamos a las empresas, socios colaboradores, socios repartidores, así como a las iniciativas de emprendedores locales, que encontraron en las aplicaciones de Uber y Uber Eats un aliado que les permitió generar ganancias adicionales en tiempos de distanciamiento social y sin que tuvieran que salir de su hogar u oficina”, indicó Carolina Coto, líder de comunicaciones para Centroamérica y el Caribe.
Las tendencias del año 2020 en la app de Uber en Guatemala, se destaca que los destinos más populares entre los ciudadanos fueron los centro comerciales: en Ciudad de Guatemala es Oakland Mall y en Quezaltenango el Centro Comercial Pradera Xela.
Además, la app lanzó nuevos productos como Uber Flash, un servicio que facilita que los usuarios puedan hacer envío de artículos desde casa. Por otro lado, como apoyo a los comercios, la app estrenó Uber Shopping, una opción que apoya los esfuerzos de “delivery” de los supermercados, farmacias y otros establecimientos y a la vez brinda más oportunidades de viajes para los socios conductores.
La app de Uber Eats no detuvo su operación durante la crisis del Covid-19, al contrario, en Guatemala la aplicación se convirtió en el aliado perfecto de los negocios que mantuvieron activo el servicio a domicilio. Los usuarios también disfrutaron de su comida favorita aun durante el distanciamiento social, al solicitar su pedido por medio de la app
Los platos más solicitados fueron la pizza clásica y la de pepperoni, los bowls y los combos familiares. Adicionalmente, entre los gustos de los
guatemaltecos se destacan la comida latina, americana y peruana. Durante el 2020 Uber Eats dio paso a nuevos segmentos de negocios como supermercados, farmacias, floristerías y tiendas de licores, entre otros, cerrando el año con más de 1000 socios comerciales registrados la app.
“La data nos muestra la evolución en las preferencias de parte de los chapines, que vieron en la app de Uber Eats la alternativa perfecta para acceder a su comida favorita en medio de la crisis del Covid-19. Vale la pena mencionar que durante 2020 la app de Uber Eats brindó la oportunidad a los comensales de agradecer el esfuerzo de los socios repartidores y también de los restaurantes por medio de un extra”, comentó Coto.
El comercio electrónico tuvo un crecimiento importante durante el año que recién finalizó y ahora es parte de la realidad de los negocios.
“En la app de Uber Eats estamos comprometidos en seguir apoyando a los empresarios para que sus negocios sigan en expansión y a los usuarios para que de forma segura puedan solicitar lo que necesiten en el hogar”, concluyó Coto.