En el marco de la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, Uber y Uber Eats dieron a conocer nuevas funcionalidades y acciones para priorizar la seguridad vial en los viajes y entregas que se realizan por medio de sus respectivas aplicaciones. Estas acciones forman parte del compromiso de Uber Eats y Uber por promover calles más seguras para todos.
“Estamos convencidos de que la seguridad vial requiere soluciones comprehensivas y por eso desde Uber y Uber Eats estamos alineados en continuar desarrollando tecnología y promoviendo acciones que, aprovechando el alcance conjunto de ambas plataformas, ayuden a que la vía sea un lugar más seguro para todos”, puntualizó Eduardo Reyes, Director de Comunicación de Seguridad de Uber para Latinoamérica.
Prevención de fatiga
Para contribuir a la prevención de fatiga, Uber lanzó una nueva función que envía notificaciones a los socios conductores respecto a sus tiempos al volante, recomendándoles que se desconecten para descansar seis horas seguidas, tras haber conducido por doce horas.
La somnolencia y la fatiga al conducir afecta a todos quienes comparten el camino y esta función puede ayudar a prevenirlo.
Lista interactiva de pasos de seguridad
Por su parte, esta semana Uber Eats comenzará a implementar una nueva función para socios repartidores en bicicleta, de forma que cada día al conectarse a la app, se les pedirá que confirmen una lista interactiva de pasos de seguridad. Esto sirve como un recordatorio sobre precauciones necesarias como: revisar neumáticos, frenos y marchas, usar equipo de seguridad y seguir las reglas del camino antes de aceptar entregas.
En cuanto a motociclistas, próximamente estará disponible su respectiva lista de seguridad, así como una tecnología de verificación de uso de casco mediante una selfie.
Detección de detenciones prolongadas
Otra función que ya se encuentra disponible para socios repartidores es la detección de detenciones prolongadas. Haciendo uso de la tecnología GPS, es posible detectar situaciones atípicas como una detención larga en el camino. Si esto ocurre la aplicación de Uber Eats puede desplegar en la aplicación del socio repartidor una pantalla con acceso rápido a opciones de soporte y herramientas de seguridad, como es el botón para llamar al
110, o bien reportar un percance para acceder a la cobertura de seguro con que cuentan todas las entregas realizadas a través de la aplicación.