UBER quiere dar el siguiente paso al futuro y contrató a un ex ingeniero de la NASA para desarrollar un proyecto de autos voladores.
Con este nuevo e innovador proyecto, UBER busca ayudar a descongestionar el tráfico en las ciudades más pobladas del mundo y reducir el tiempo de viaje de sus miles de usuarios.
Mark Moore es el nombre del ex ingeniero aeronáutico de la NASA que está trabajando en el desarrollo de vehículos que pueden despegar y aterrizar de forma vertical. El nuevo proyecto de UBER en el que trabaja Moore lleva por nombre «Uber Elevate«.
En el comunicado oficial publicado por UBER, se puede leer lo siguiente:
«La aviación on demand tiene el potencial de mejorar radicalmente la movilidad urbana, ya que devolverá a la gente el tiempo que pierden habitualmente yendo de un sitio a otro. Uber es consciente de la molestia que sufren los ciudadanos en todo el mundo cuando se mueven por la ciudad. Resolver este problema es fundamental para nuestra misión y compromiso con nuestros usuarios»
UBER tiene estimado que para el año 2025, estos nuevos vehículos comiencen a realizar pruebas para ver la funcionabilidad y seguridad del servicio.
¿Te atreverías a viajar en uno de estos nuevos vehículos?