Un bioquímico de la Universidad Estatal de Arizona llamado Shengxi Chen, ha creado una de las propuestas más interesantes de los últimos años.
La Fundación Bill y Melinda Gates realizó una convocatoria para que varios investigadores de todo el mundo lograran crear el «mejor preservativo del mundo«. Con donaciones de dicha fundación, Chen logró crear un material que imita la piel humana, lo que resulta en un condón mucho más cómodo.
El bioquímico explicó que la forma del condón es igual a los tradicionales, lo que cambia en el material que utilizó ya que es ocho veces más hidrófilo que los condones habituales y que su fuerza y flexibilidad es 1,7 veces más resistente que los condones de látex natural.
Chen se encuentra buscando inversores para que el condón logré llegar a las farmacias de todo el mundo muy pronto después de pasar todos los estándares de salud necesarios.
Recordemos que el condón es uno de los preservativos más efectivos para la prevención de la propagación del VIH y otras enfermedad de transmisión sexual.