Un cráneo de 37 mil años da sorpresa a la comunidad científica

Al analizar este nuevo hallazgo, se comenzó a dudar acerca de las teorías sobre el origen prehistórico del sureste de Asia y los científicos no podían creerlo. Estos restos son conocidos como Cráneo Profundo, restos humanos modernos más antiguos que se han descubierto en la isla de Borneo, en Asia.

Esta investigación es dirigida por el profesor Darren Curnoe, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia. Curnoe realizó un estudio más a fondo de estos restos, que fueron descubiertos en 1958 en una cueva que lleva de nombre Niah.

57726864c3618880428b45bb

Estos nuevos estudios revelaron que el cráneo pertenecía a un humano que no estaba relacionado con los pobladores que habitaban en Australia en la antigüedad, como se evidenciaba originalmente.

Al parecer, este cráneo pertenecía a una mujer de edad adulta. Sin embargo, originalmente se creyó que pertenecía  a un adolescente. Estos estudios fueron publicados en la revista Popular Archaeology.

«Hemos descubierto que estos restos tan antiguos se parecen mucho más a algunas personas indígenas de hoy de la isla de Borneo, con sus rasgos delicadamente construidos y pequeño tamaño del cuerpo, que a la población indígena de Australia», expresa Curnoe.

cave-paintersmall_2

Curnoe también agrega: «Nuestro estudio desafía muchas de estas viejas ideas. Demuestra que el Cráneo Profundo es de una mujer de mediana edad y no de un adolescente varón, y tiene algunas similitudes con los aborígenes australianos.»

«En cambio, se asemeja más a la gente de hoy de las partes más septentrionales del Sureste Asiático».

 

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.