Psicólogos británicos de la Universidad de Sheffield, descubrieron cómo se puede mejorar la eficiencia y eficacia en el trabajo de una forma simple. Los resultados de la investigación se presentaron en la revista Frontiers in Psychology o Las Fronteras de la Psicología.
De acuerdo con el estudio presentado, diversas técnicas de motivación fueron puestas a prueba y se informó que el más efectivo es que las personas se repitan a sí mismas la frase «puedo hacerlo mejor», para realizar tareas de forma más eficiente.
Para el estudio se utilizaron a 44 mil voluntarios, los cuales fueron divididos en 12 grupos, a los cuales se les puso como tarea hacer click por orden en los número del 1 al 36 que se presentaban en forma desordenada.
Pero para poder realizar esta tarea con éxito, los participantes tenían que utilizar frases de ánimo como estimulantes para alcanzar los resultados deseados.
El resultado fue que los participantes que utilizaron esta frase, fueron capaces de terminar la tarea de mejor manera y con mejores resultados, a diferencia de los otros grupos que no utilizaron la misma frase.
Así mismo, también funcionó la idea de imaginar el batir el récord anterior. No obstante, la motivación basada en los posibles beneficios de una mejora resultó la peor opción para motivarse.