*Foto de portada vía Great Big Story
Jia Haixia y su mejor amigo Jia Wenqi han plantado más de 10,000 árboles en Yeli, China. Ambos tienen una discapacidad, pero no dejaron que eso les impidiera crear un impacto positivo en el medio ambiente.
«En el 2000 perdí la vista en ambos ojos. Mi amigo Jia Wenqi perdió sus brazos en su infancia», comentó Jia Haixia a Great Big Story. China Daily indica que Wenqi perdió sus brazos por un shock eléctrico y que Haixia tenía cataratas. Ambos se conocieron cuando Haixia acababa de perder su vista y estaba muy deprimido.
Cuando decidieron plantar árboles juntos, muchas personas del pueblo se reían de ellos, pero no les importó. El primer año sembraron 800 árboles, pero solo dos sobrevivieron y, aunque fue bastante desmotivante, no se dieron por vencidos.
Haixia y Wenqi han plantado más de 10,000 árboles en lo que era un vertedero en Yeli, su pueblo, desde el 2002. «Plantamos todos los árboles por el medio ambiente y las futuras generaciones», explicó Wenqi. «Plantar árboles se ha convertido en una misión importante para nosotros. Podrá ser difícil financieramente, pero nos llena espiritualmente», agregó.
«[Los árboles] son como soldados verdes que están protegiendo nuestro bello pueblo», mencionó Haixia.
Dependen uno de el otro para lograr hacer lo que hacen, lo bueno es que son mejores amigos y les encanta trabajar en equipo por una buena causa. «Cuando trabajamos juntos no nos sentimos discapacitados. Somos un equipo,» comentó Haixia.