23 artistas se han unido a la campaña #23Ways, la cual denuncia la injusticia racial en Estados Unidos y que a través de videos narra 23 acciones cotidianas que terminan en muerte para un afroamericano en Estados Unidos.
Entre los artistas que se han unido a la campaña se encuentran Beyoncé, Alicia Keys, Rihanna, Pharrell Williams, Lenny Kravitz, Rosario Dawson, Adam Levine y Bono. Cada uno de ellos ha realizado un video en primer plano, en blanco y negro relatando una situación donde ha muerto un afroamericano a manos de un policía.
We joined with @aliciakeys, @Beyonce & more to shed light on #23Ways you could be killed if you’re black in America:https://t.co/LO5ujy3jw3
— Mic (@mic) 13 de julio de 2016
Este video también forma parte de una campaña que organiza la misma organización «We Are Here movement« la cual está pidiendo a todas las personas que firmen una petición para pedirle al presidente Barack Obama y al congreso estadounidense que se tome acción ahora mismo para que todas las personas sin distinción de raza tengan los mismos derechos a la vida.
Además, con esta misma acción se busca recaudar $150,000 millones de dólares para inversiones en comunidades pobres para un acceso a la educación, formación y trabajo y una reforma del sistema de justicia criminal.
518 personas afroamericanas han muerto en Estados Unidos a mano de la policía en este año.