«Save Ralph» o «Salven a Ralph» es un video en animación Stop Motion que se ha vuelto viral a nivel internacional por su importante mensaje: detengan el uso de animales para realizar pruebas de cosméticos.
Miles de personas en las redes sociales han compartido este video e incluso han expresado su desagrado hacia las compañías de cosméticos que aún prueban sus productos en animales.
«Save Ralph» muestra las terribles consecuencias que los experimentos con cosméticos tienen sobre los animales, al presentar a un conejo llamado Ralph cuya salud se deteriora luego de varias pruebas sobre su cuerpo.
El video dirigido por Spencer Susser y protagonizada por Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, Pom Klementieff, Tricia Helfer y Rodrigo Santoro ha alarmado a miles de personas, quienes se han cuestionado si los productos que utilizan están libres de crueldad animal.
“Solo me gustaría decirles a todos los que aún compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, champú, crema de protección solar, prácticamente todos los productos que hay en tu baño… Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo», concluyó Ralph en la animación.