Pocos tienen el talento de tocar la guitarra y darte escalofríos, de cantarle a tu alma y no solo a tus oídos, de crear magia en vez de simples sonidos. Detrás de este talento, se encuentra la historia de Voodoo Magic, una banda de rock que inicia con el vínculo de dos amigos amantes del género.
El País de los Jóvenes se llenó de magia al recibir al trío voodoo: Rafa Fernández (voz y bajo), Herbs & Spices o «Spice» (guitarra) y Esteban García (batería), quiénes nos contaron más sobre su pasión y realizaron una sesión acústica para nuestra sección «El País Acústico» (clic aquí).
«Llega un momento en el que escuchar rock ya no te basta»
La historia de esta banda se resume en dos palabras: «amistad» y «rock». Rafa Fernandez y Spice convirtieron su pasión por el rock en una amistad que pronto se manifestó en lo que hoy conocemos como Voodoo Magic, nombre que surge del sentimiento mágico que les genera crear música.
«Llega un momento en donde escuchar rock ya no te basta. Ya no nos bastó [y] quisimos nosotros hacer rock», comentó Rafa. «Es complicado, pero es lo que nos gusta.»
Hacer rock en una época de reggaeton, cumbia y pop es un desafío al que se han enfrentado desde el inicio. «Toda la música comercial que se escucha ahora es un reto porque a veces la gente no llega a escuchar nuestra música», comentó Esteban García, quién se unió a la banda a principios del 2019.
¿Magia o Magic?
Voodoo Magic es bilingüe y, a pesar de ser un elemento diferencial, también ha implicado otro reto para la banda guatemalteca. «A mucha gente en Guate no le gusta que [cantemos en inglés]. Si sabemos hablarlo, ¿porqué no escribir música en inglés?,» mencionó Rafa.
A pesar de los desafíos Voodoo Magic continua haciendo música y magia a su estilo. «Lo estamos haciendo porque nos gusta y si alguien más se quiere subir al bus y venirse a gozar con nosotros… para eso es la música», dijo Spice.
*Haz clic aquí para escuchar el nuevo disco de Voodoo Magic.*