No todos tienen la bendición de quedarse en su casa para protegerse el COVID-19 sin verse perjudicados. Para muchos un día de trabajo es un día de comida. Por eso, debemos unirnos para que las familias puedan alimentarse durante el confinamiento y proteger su salud y seguridad.
Ante esta situación, Walmart Centroamérica y México crearon el programa «Manos Amigas» para recaudar productos de primera necesidad para las familias del país en un entorno seguro para sus clientes y asociados.
«Por medio del programa ‘Manos Amigas’, Walmart pone a disposición todas las tiendas de la cadena para
apoyar y dar respuesta a la emergencia, reafirmando el compromiso con las familias guatemaltecas», indicó Bárbara Viñals, directora de formato Supermercados y líder en Guatemala, a través de un comunicado.
¿Cómo puedes ayudar?
El programa dio inicio el pasado 1 de junio y puedes llevar tus donaciones a las tiendas Walmart, Supermercados Paiz, Maxi Despensas y Despensa Familiar a nivel nacional.
Puedes colaborar con los siguientes productos:
Artículos no perecederos:
Aceite
Azúcar
Harina de Maíz
Arroz pre cocido
Frijol
Atol fortificado
Sal yodada
Frijol enlatado
Sopas instantáneas
Pasta comestible
Leche en polvo
Cereal
Agua embotellada
Artículos de limpieza:
Cloro
Desinfectante
Jabón en polvo
Jabón para las manos
Alcohol en gel
Trapo o toalla para trapear
Artículos de higiene:
Rollos de papel de baño
Pasta de dientes y cepillos dentales
Peine
Jabón de olor
Sobres de shampoo
La distribución de los productos donados será liderada por los Centros de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) de cada localidad, bajo el acompañamiento de delegados departamentales de la CONRED, priorizando salvaguardar la vida de familias afectadas y vulnerables a la pandemia.