El día de hoy WhatsApp anunció el cambio en su política de privacidad ya que la compañía compartirá el número de teléfono de sus usuarios con Facebook.
La decisión de WhatsApp tiene como finalidad conectar los dos servicios. Y aunque muchos usuarios ya comparten su teléfono e incluso dirección personal en esta red social, otros prefieren no hacerlo por privacidad.
Facebook utilizará el número de teléfono para mejorar la experiencia con la publicidad y los productos en Facebook. Además, habrá un mayor seguimiento de la actividad de los usuarios en WhatsApp, con esta información podrán dar seguimiento a las estadísticas sobre el uso de los servicios, Facebook daría mejores sugerencias de amistades y mostraría a los usuarios anuncios más relevantes.
En el comunicado, dejaron muy claro que este cambio en las políticas de privacidad es muy sutil pero significativo para WhatsApp y que en ningún momento Facebook compartirá en línea los números de teléfono o tendrá acceso a otro tipo de información como fotos, mensajes y otros.