Cada día, los hackers o delincuentes cibernéticos buscan nuevas formas para poder obtener la información personal y financiera de las personas.
En las ultimas semanas, se ha reportado que los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, han recibido mensajes en donde se les hace una invitación para probar una nueva versión exclusiva llamada «WhatsApp Gold» o «WhatsApp Premium«.
Cuando el usuario hace clic en el enlace que le enviaron, en lugar de descargar esta exclusiva versión, le está dado acceso a toda la información de su Smartphone a los hackers.
Para generar más interés en los usuarios, el mensaje promete que al descargar la nueva versión, las personas podrán contar con un sinfín de beneficios adicionales como iconos personalizados, video llamadas en HD, Emojis únicos y borrar conversaciones después de enviarlos.
El personal de WhatsApp ha confirmado que ellos no cuentan con ninguna versión «Gold» o «Premium» y recomiendan a las personas no descargar algo que no sea oficialmente lanzado a sus Smartphone para evitar ser victimas de estos estafadores.
¿Que pasa si ya lo instale?
Si has caído en el engaño, te recomendamos lo siguiente:
- Desinstalar la «nueva versión»
- Comprobar que no hayan nuevas aplicaciones instaladas sin tu conocimiento
- Cambia las contraseñas de tus redes sociales y aplicaciones que tengan información personal
- Si sientes que no ha sido suficiente y esta en tus posibilidades, formatea tu teléfono a la configuración de fabrica.
Esperamos que esta información sea de mucha ayuda y compartela con tu familia y amigos.