La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, sigue convirtiéndose en una de las redes sociales más potentes en la historia de la tecnología. Desde que fue adquirido por Facebook, esta aplicación ha crecido e incorporado nuevas funciones a lo que tradicionalmente tiene un chat.
Una de sus últimas incorporaciones fue la actualización de Whatsapp para Android, la que incorporaba las «respuestas rápidas», donde se podía responder conversaciones de chat sin necesidad de aplicar la aplicación.
Por aparte, Whatsapp para computadores fue otro de las grandes implementaciones de la app, ya que ahora también se permite compartir documentos desde una PC. Las llamadas por voz IP, fueron uno de sus grandes aciertos.
Esta opción de llamadas por Whatsapp fue incorporada en marzo de 2015, después de un año de servicio, esto es utilizado para hacer 100 millones de llamadas en un día, lo cual representa más de 1.100 de llamadas por segundo.
Hay rumores que mencionan que en los próximos meses podrían verse las videollamadas en el Whatsapp. De esta forma la App pudiera competir con otros servicios como Skype o Facebook Messenger.