«Cuando patino siento que estoy volando en el hielo y me siento bien».
Para Young You el patinaje sobre hielo lo es todo; nació para patinar y eso es lo que quiere hacer el resto de su vida. Comenzó a patinar a los 6 años y a pesar de caerse varias veces, se reía y se volvía a levantar. You ha dedicado su vida al patinaje y es una de las patinadoras jóvenes más destacadas, pero lo mejor de todo es que está persiguiendo su sueño.
«Sobre todo, me gusta mucho el aire frío que me golpea la cara cuando patino, lo cual es refrescante», dijo en una entrevista entre prácticas en su pista de entrenamiento en el norte de Seúl, Corea.
Young You vivió parte de su infancia en Corea y se mudó junto a su familia a Estados Unidos. Para poder dedicarse totalmente al patinaje abandonó la escuela cuando estaba en tercer grado de primaria y solo recibía clases de inglés y matemáticas.
Todos sus sacrificios han valido la pena. Es tres veces campeona de patinaje, siempre representando a Corea. Tenía tan solo 11 años cuando ganó el título por primera vez, convirtiéndose en la más joven de la historia.
También clasificó para las Olimpiadas de Invierno en el 2018, pero era muy joven para competir.
You tiene un horario de entrenamiento muy rígido. Viaja por toro el mundo para entrenar y para competir. Entrena en Japón, Corea y en el estado de Colorado en Estados Unidos.
La madre de Young es su mayor apoyo. Ha estado en los momentos más importantes de la carrera de su hija, pero lo más importante es que ha apoyado su sueño. «A veces no soy tan buena de lo usual, pero mi mamá me apoya y me da amor y eso me ayuda. Toda mi familia me motiva y eso me hace trabajar más duro», comentó a Great Big Story.
Young You patina con pasión y amor, sus ingredientes secretos para el éxito. «En la competencia, cuando la música suena, mi corazón late como si fuera a estallar y me siento como si estuviera volando», comentó.