Una de las enfermedades más peligrosas y mortales que existe es el derrame cerebral ya que llega de forma silenciosa y en el momento menos esperado.
En simples palabras, un derrame cerebral es una urgencia médica donde se detiene el flujo sanguíneo al cerebro. A los pocos minutos después de que esto ocurre, las células cerebrales empiezan a morir poco a poco.
Hay que mencionar que existen 2 tipos de derrames cerebrales. El ataque cerebral isquémico es el más común y es causado por un coágulo sanguíneo que bloquea un vaso sanguíneo en el cerebro.
El segundo tipo es llamado ataque cerebral hemorrágico, el cuál es causado por la ruptura de un vaso sanguíneo que sangra hacia dentro del cerebro.
Para ayudarte a prevenir los derrames cerebrales, a continuación te dejamos los siguientes consejos que recomiendan los médicos:
Tener una dieta muy saludable
Si realizas una dieta basada en el consumo de granos integrales, vegetales, frutas y muy poca carne, estarás cuidando tu peso y los posibles problemas cardiacos. Esto ayudará a que no sufras de otros aspectos como la hipertensión o el colesterol alto.
No fumar
La nicotina solo incrementa el riesgo de sufrir de un derrame cerebral. Recuerda que muchas otras enfermedades también son derivadas del abuso de tabaco.
Ser activo
Si mantienes una vida activa con rutinas de ejercicio, mantendrás una muy buena circulación y evitarás derrames cerebrales o ataques al corazón. El deporte o una rutina de por lo menos 30 minutos ayudará a evitar los derrames.