Los humanos y los perros han convivido desde hace siglos, pero hoy en día, nosotros hacemos algunas cosas que son molestas para ellos.
Como amos, es necesario que pongamos atención a las señales que ellos nos dan y que tengamos cuidado en no hacer cosas que ellos realmente detestan y así, mejorar su calidad de vida.
A continuación te dejamos 4 cosas que todos hacemos pero que no le gusta a los perros:
No dejarlos explorar
Salir de paseo es una de las actividades favoritas de los canes, pero toda esa ilusión se muere cuando nosotros no los dejamos explorar. Si los limitamos a solo caminar en lugar de explorar y descubrir su entorno, esto puede afectar fuertemente al peludo. El explorar los ayuda a desarrollar su sentido del olfato.
Humanizarlos
Esto es cuestión de gusto de un humano, pero debes ser cuidadoso y ver las señales que te dan los perros. Hoy en día, muchas personas le compran gafas, ropa y hasta zapatos a sus perros, pero, ¿Realmente se sienten cómodos con estos accesorios? Puede ser que a algunos perros les guste, pero es muy probable que no todos se sientan bien con ellos.
Falta de Atención
¡Un perro debe sentirse amado! Los caninos siempre buscan la atención de su amo y cuando la persona no le da la atención necesaria, ellos caen en una especie de depresión. Por muy ocupado que puedas estar, dedica unos minutos de tu día para jugar con ellos o hacerle caricias con las que ellos se sientan amados y felices.
Abrazos muy fuertes
Algunas personas piensan que entre más fuerte abracen a un perro, mas sentirán su amor y no es así. Un abrazo muy fuerte puede llegar a lastimar e incomodar a un canino. Recordemos que su cuerpo es más delicado que el de un humano y podrían sufrir lesiones por un abrazo muy fuerte o brusco.
¡Haz la prueba y pon atención a las señales que de tu fiel amigo!