¿Quieres tener una buena memoria y dejar de olvidar cosas importantes?
Entonces, debes empezar a consumir en mayores cantidades estos alimentos.
1. Remolacha
Una buena salud cardiovascular es importante para un cerebro eficiente y mantener los niveles de presión menor a 120/80, hacer ejercicio regularmente y consumir alimentos como la remolacha ayuda a mejorar la circulación de la sangre y permitiendo que el cerebro reciba la oxigenación correcta para una mejor memoria.
2. Pescado
El pescado es uno de los mejores alimentos para la memoria. Pescados como el salmón, las sardinas y el arenque contienen grandes cantidades de omega-3 que es importante para mantener la salud de las células cerebrales. Lo más recomendable es comer un poco de estos pescados al menos tres veces a la semana.
3. Frutas silvestres
Las frutas silvestres como las moras, arándanos y otras, contienen un alto porcentaje de antoxidantes que ayudan a prevenir la descomposición de las células cerebrales. «Un estudio realizado por Harvard encontró que las mujeres que comen al menos una taza de moras y fresas a la semana experimentan un retraso de 2.5 años en deterioro mental a comparación de mujeres que no las consumían».
Específicamente, los arándanos han llamado la atención porque facilitan la memoria y el aprendizaje.
4. Proteína sin grasa
La pechuga de pollo y de pavo, los huevos y la leche baja en grasa son excelentes fuentes de vitamina B12 que es una proteína importante para mantener las habilidades cognitivas funcionando correctamente. Por lo tanto, a tener una mejor memoria.
5. Nueces
Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas.