Al momento de comenzar con una rutina de ejercicios, los músculos se resienten, produciendo dolor frecuente los primeros días e incluso semanas.
Con el objetivo de ayudar a reducir este dolor y favorecer a la reconstrucción de los músculos y tejidos corporales es esencial que se tenga una buena alimentación y que se incluyan en la dieta alimentos específicos que contribuyan al fortalecimiento de estos.
A continuación te dejamos una lista de los mejores alimentos para combatir el dolor luego del ejercicio y proporcionar aminoácidos que te ayuden a fortalecer los tejidos.
1. Germen de trigo
Este es rico en vitamina E, un nutriente ideal para tratar el dolor muscular, ya que reduce el daño oxidativo causado por el ejercicio.
2. Cúrcuma
Su alto contenido en curcumina, un antioxidante antiiflamatorio, protege contra el dolor muscular de tal manera como lo hace una aspirina, solo que de forma natural.
3. Requesón
Este contiene aminoácidos de cadena ramificada que protegen el tejido muscular del daño y dolor. Además, reduce el riesgo a sufrir daños articulares.
4. Arroz integral
Un estudio publicado en el “Journal of Applied Physiology” encontró que el arroz integral, al formar parte de los carbohidratos complejos, es una fuente de combustible para la producción de proteínas que ayudan a reparar los músculos resentidos.
5. Cerezas
Una investigación publicada en el “British Journal of Sports Medicine” confirmó que las cerezas tienen un efecto protector y curativo en los músculos, el cual disminuye las molestias del ejercicio.