Cuando se habla de los carbohidratos es común que las personas lo asocien con un nutriente dañino para la salud y que engorda. Sin embargo, esta es una falsa creencia que debes eliminar por completo. ¡Los carbohidratos no son malos, si se consumen adecuadamente! Te dejamos algunos beneficios de este odiado pero amado nutriente.
1. Cerebro sano
Los carbohidratos aunque no lo creas aceleran la producción de serotonina química, un neurotransmisor fundamental para que el cerebro se sienta bien.
2. Te ayudarán a quemar grasa
Es difícil de creer pero, comer carbohidratos complejos como la avena en el desayuno puede, acelerar la quema de grasa, según un estudio del Journal of Nutrition. Este tipo de carbohidratos ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre y de insulina.
3. Mejor memoria
Una dieta baja en carbohidratos puede afectar la memoria e incluso puede hacerte sentir disperso y desorientado. Al contrario pasa con una dieta saludable donde se incluyen estos nutrientes.
4. Son buenos para tu corazón
Consumir carbohidratos de grano entero puede reducir tus niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno.
5. Funcionan como combustible para el cuerpo
Los carbohidratos proporcionan a tu cuerpo más energía que las proteínas o las grasas. Además, es energía que se quema fácilmente. Las cantidades de carbohidratos almacenados en los músculos ayuda a la mejora del rendimiento atlético, mientras que las personas con dietas bajas en carbohidratos son más propensas a sufrir fatiga y mareos durante un entrenamiento.