¿Sientes que a veces no puedes descansar lo necesario y que te levantas sin ánimo?
Sigue leyendo y conoce estos consejos para dormir mejor:
Cena temprano
Comer antes de dormir es lo más recomendable para un sueño reparador. Hazlo con al menos 2 horas de anticipación para que de esa forma el cuerpo pueda realizar una digestión adecuada. Lo ideal es comer algo ligero como un yogur, pan o tortilla. Cuando comes grandes cantidades o alimentos muy fuertes como carnes, la digestión será más lenta y podría causarte molestias durante la noche.
Crea un ambiente agradable
Un buen sueño va a depender de que tu dormitorio esté ordenado y con suficiente espacio para descansar. Acostarse a dormir con un desastre es estresante y no te dejará descansar en paz. Busca la manera de crear un ambiente agradable y si te gusta la música, incluso coloca alguna que te relaje.
Acuéstate sin preocupaciones
Antes de acostarte a dormir olvídate de los problemas laborales, personales o familiares que te preocupen o causen estrés. Si tienes algún pendiente coloca un recordatorio y descansa. Dormir pensando en problemas no te dejará tener un sueño reparador.
Prepara un té relajante
Tomar antes de dormir una infusión puede ser muy bueno para alcanzar un sueño reparador. Un té de menta, manzanilla o pericón suele ser placentero y relajante. Prueba un día tomando un té de estos.
Apaga tu celular
Dormir con el celular encendido al lado de tu cama, no te dejará descansar. Aunque no lo creas, los mensajes o notificaciones que llegan interrumpen tu sueño y no te dejan descansar lo suficiente. Apaga el teléfono y si debes tenerlo prendido colócalo lejos de tu cama.