Un gran porcentaje de la población debido a el poco tiempo que posee en las mañanas, sustituye el desayuno por un licuado nutritivo.
A veces tenemos la idea que en mayor cantidad de ingredientes, mejor sustento tendrá para nosotros, pero lo que debemos buscar es un valor nutricional.
Te dejamos estos cinco fáciles consejos para que puedas realizar tus licuados una mejor forma y aprovechar los beneficios que traen para la salud.
1. Evitar lácteos en sus licuados
Los alimentos como la leche y yogurt suelen tener excesos de grasa que debemos evitar. Es cierto que estos productos contienen calcio, pero puede se obtener este mineral de la papaya, piña y naranja combinándolas perfectamente para un delicioso licuado nutritivo.
2. Evitar uso de edulcorantes
Utilizar azúcar en nuestros licuados no es necesario cuando tenemos sustitutos naturales que aportan nutrientes y energía a nuestras preparaciones.
El uso de azúcar en las mañanas es el culpable de no poder mantener un peso ideal. Puede ser que utilizado el azúcar natural de las frutas no obtengamos el mismo sabor «dulce», pero vale la pena el esfuerzo.
Si realmente se te hace muy difícil no endulzar tus licuados, el uso de miel puede ser una muy buena opción.
3. Evite alimentos envasados
Las frutas en conserva son sumergidas en jarabes poco saludables para nuestra salud. Utilizar vegetales y frutas frescas es la mejor opción para obtener todos los nutrientes necesarios.
4. Límite en la cantidad de grasa
Para variar un poco el sabor de tus licuados puedes agregar coco, frutos secos o aguacate. Pero limitarse es importante ya que estos ingredientes pueden tener cantidades mayores de grasa que provocan hinchazón y gases.
5. No utilizar solo Fruta
Las frutas tienen un valor nutricional elevado, pero para tener un mejor sustento en tus licuados y para que te de la energía que necesitas, utiliza algún ingrediente verde como apio, cilantro o pepino.
Prueba seguir estos consejos para mejorar tus licuados y aportarle más nutrientes a tu organismo.