Una de las partes del cuerpo que más puede delatar la edad o el sobrepeso de una persona es la papada.
Los médicos recomiendan que esta zona debajo del rostro es una de las que más se deberían de cuidar ya que debido a la poca proteína que hay en el área, se deshidrata con rapidez y se produce la temida «Papada».
Otra de las causas es de que los músculos del cuello se ejercitan muy poco y la grasa cutánea se acumula con rapidez.
Existen algunas cosas que le pueden ayudar a las personas a eliminar o reducir la papada. A continuación, te dejamos 5 consejos para que lo puedas lograr fácilmente:
Mantente hidratado
Como mencionamos previamente, esta área tiende a deshidratarse fácilmente, por lo que tomar agua pura constantemente evitará que la papada crezca en nuestro cuerpo. Recuerda que la ingesta de abundantes líquidos ayuda a la hidratación de la piel.
Evita el contacto directo con el sol
La exposición directa a los rayos del sol pueden causar mucho daño como cáncer en la piel, quemaduras y envejecimiento en la piel. También la deshidratación de la misma, por lo que es recomendable no exponerse tanto para que el área de la papada no crezca con rapidez.
Rutinas de masajes
Recordemos que los músculos que están en el cuello son los que menos se ejercitan y que requieren fortalecerse constantemente. Los profesionales recomiendan hacer masajes con movimientos firmes desde el cuello hacia la mandíbula durante 15 minutos puede ser de mucha ayuda. Para mejorar los resultados, se puede hacer esta rutina con una toalla húmeda con agua caliente o con aceite de ricino, la cual hidrata y restaura la piel.
Ejercicio
No solo los masajes son suficientes para eliminar la papada de nuestro cuerpo. También se recomienda salir a correr, ir al gimnasio o practicar algún deporte para eliminar y mantener activos estos músculos.
Buena alimentación
Una buena y balanceada alimentación también ayudará a que la grasa no se acumule en el área debajo de nuestro rostro. Frutas y verduras dan un gran aporte a la eliminación de la temida «Papada».
¿Tienes algún otro consejo?