La ruptura amorosa siempre va a ser difícil para ambas personas, para unas más que para otras. Lo importante es estar consciente que todo va a estar bien y que solo es cuestión de tiempo para que los recuerdos y momentos difíciles se vayan. Estos consejos te ayudarán en ese proceso de superación y duelo con tu ex pareja.
1. Acepta tu realidad
Existe la posibilidad de que tu pareja necesite espacio o en otras instancias el amor simplemente se acabó y no hay más remedio. Lo cierto es que, cuando llega el final de la relación, lo mejor es aceptar la situación y dejar de pensar en lo que pudo pasar. Vive tu duelo de la separación por cierto tiempo y luego pasa la página.
2. Desahogate
La mejor terapia que puedes tener durante una ruptura amorosa es hablar de lo que ocurre, si no lo haces, poco a poco el sentimiento te hará daño por dentro. Si no crees que estás preparado para contarle a un amigo, escribe lo que sientes, lo que no le dijiste, lo que quisieras decirle y no puedes. Esto te ayudará a dejar de reprimir tus emociones.
3. No te engañes a ti mismo
Durante una ruptura lo más común es que te sientas triste y deprimido pero esto no quiere decir que la mejor forma de resolver las cosas sea huyendo del dolor. Llora todo lo que quieras y no reprimas las cosas. No cabe duda que luego de todo ese proceso te vas a sentir mucho mejor.
4. Alejate de esa persona
Está bien pensar en las cosas buenas que pasaron en la relación, pero no te tortures con las fotos y detalles que te dejo la persona. También evita buscarla o frecuentar los lugares donde sabes que estará. Podrías llevarte una decepción que empeoraría la situación.
5. Ocupa tu mente
Cada vez que pienses en tu ex pareja, sal a correr, toma un libro, decide algo relevante en tu vida. No te martirices pensando en lo que hiciste mal o no hiciste, disfruta la soltería y esta etapa de tu vida.