Si quieres dejar crecer tu barba y mantenerla cuidada y nítida no dejes de leer estos consejos para tener una barba perfecta.
1. Deja que crezca
Cada hombre tiene cierta cantidad de vello y un proceso de crecimiento de vello facial diferente. Es por eso que para conocer este proceso único debes dejar crecer tu barba 1 o dos meses. De esta manera podrás empezar a notar los aspectos propios de tu crecimiento.
2. Escoge el estilo que te va mejor
Luego de que pase el mes y ya tienes conocimiento sobre cuánto y qué tipo de vello facial tienes, puedes decidir qué estilo de barba te va mejor. Lo más recomendable es que vayas con un especialista que pueda asesorarte sobre ello.
3. Corta tu barba con frecuencia
Con un estilo definido y un conocimiento sobre tu crecimiento debes asegurarte de cortar cada 15 días la barba para que no pierda la forma que le has dado.
4. Ten un buen aseo diario
El aseo de tu barba es una de las cosas más importantes. Debes mantenerla siempre limpia utilizando shampoo y jabones especiales. Estos tienen compuestos menos fuertes y más naturales que son orgánicos en su mayoría y que ayudan a que tu barba se mantenga limpia y con buena presencia.
5. Peina para mayor crecimiento
Es recomendable que peines tu barba todos los días, luego de que esta se seque, pues el pelo es más frágil cuando está húmedo. La forma adecuada de hacerlo es peinandola con movimientos suaves y pausados.