En una relación de pareja es importante construir buenos hábitos y colocar ciertos límites sanos que a corto y largo plazo contribuyan a que se pueda tener una relación de pareja feliz y saludable.
1. Trabaja en el amor propio
Antes de amar a alguien debes construir en ti y aprender a amarte tal y como eres. Te recomendamos hacer una lista de las cosas que amas de ti. De esta forma podrás darte cuenta de las cualidades que posees y así aprovecharlas para construir una mejor autoestima.
2. Enfócate en las cosas buenas
No te enfoques en las cosas malas que suceden en tu relación, haz que esta se construya a partir de las cosas buenas y de las actividades o gustos que ambos comparten. Disfruta del presente y esas cosas maravillosas de la relación.
3. Acepta al otro
Si en alguna situación sientes que te estás enfocando en aspectos que la otra persona hace de manera equivocada, detente por un momento, piensa y acepta la situación. No pretendas cambiar a tu pareja, puedes conversar sobre el tema y buscar la forma de arreglar las cosas, pero si es imposible para ti aceptar la situación es mejor que te alejes.
4. Sé realista en cuanto a tus expectativas
Evita compararte con otras parejas y sé realista con tus expectativas. Cada relación es diferente y creer que esta debe ser de cierta forma solo llevará a desilusionarte, ¡vive el momento!.
5. Disfruta de tu individualidad
Cada uno debe tener su espacio y lo mejor que puedes hacer es disfrutar de este al máximo. No esperes que el otro te provea todo el amor y todo lo que quieres. ¡Haz las cosas para tu bienestar!