5 cosas que debes saber antes de comenzar una relación de pareja

Dejarse llevar por el encanto de una persona y de lo que estás sintiendo por esta es muy común cuando se comienza una relación de pareja. Sin embargo, analizar la situación con cabeza fría y evaluar si realmente esa persona es la ideal para tener una relación más seria es sumamente importante y algo que no muchas personas hacen pero que sin duda te ahorrarán rupturas dolorosas y decepciones.

¡Estas cosas debes saber antes de comenzar una relación de pareja!

1. Reflexiona sobre tu situación emocional

Si antes de entrar a una relación de pareja no te tomas el tiempo para entenderte a ti mismo/a emocionalmente, podrías comenzar una relación dependiente. Esto ya que tendrás la falsa idea que esa persona te entenderá completamente y sabrá qué hacer para hacerte feliz, aún cuando tu mismo/a no estés feliz contigo.

Tómate el tiempo antes de comenzar una relación para hacerte consciente de tus reacciones ante las personas y eventos de tu vida cotidiana así como la manera en que manejas tus emociones. Observa y trata de transmitirle a esa persona con la que estás saliendo los sentimientos que tienes y lo que quieres o esperas en la relación.

conocer a la persona

2. Observa a la otra persona y sus actitudes

Antes de tomar la decisión de comenzar una relación no dudes en analizar a la otra persona y evaluar si es adecuado para ti. Muchas veces durante las citas se pueden observar actitudes y reacciones de la otra persona que puedes ignorar y que más adelante significarían un problema en la relación.

Abre bien los ojos y no dejes pasar pequeñas actitudes o cosas que te comuniquen aspectos importantes sobre la persona con la que estás saliendo.

3. Evita las relaciones de amigos con derechos

Si tú desde un principio sabes que quieres algo más con esa persona, lo recomendable es que se lo hagas saber y que evites entrar a una situación de amigos con beneficios esperando que el quiera algo más contigo. Esto puede llegar a terminar como una terrible decepción e incluso a perder la amistad con la persona. La honestidad debe estar presente desde el principio.

independizarte

4. Sepárate psicológicamente de tus padres

Aunque no lo creas los padres tienen cierta influencia sobre sus hijos y estos finalmente una dependencia emocional que puede impedir el buen desarrollo de una relación de pareja.

Cuando una persona se encuentra en una situación de este tipo es muy probable que al momento de entrar a una relación de pareja pretenda que la otra persona se encargue de esta, de la misma manera que sus padres lo hacen. Asegúrate que tienes el control suficiente para tomar tus propias decisiones, manejar tus necesidades, metas y emociones.

5. Deja atrás el pasado

No debes comenzar una nueva etapa amorosa si aún no has sanado situaciones del pasado. Debes perdonar y dejar atrás todo lo que pasó teniendo la mejor actitud positiva con esa nueva persona.

Si pretendes iniciar una relación temiendo a que te hagan daño o que sea igual que tu pareja anterior las cosas podrían acabarse más rápido de lo que imaginas. Comienza con optimismo, aceptando al otro como es y construyendo una historia diferente a cualquiera que hayas vivido.

Deja una respuesta

Forma parte de la Guía de Emprendedores y ofrece tus servicios, da a conocer tu historia y conoce las experiencias de otros.
Ingresa los datos que a continuación se te solicitan.
Ingresa los datos de contacto de tu emprendimiento o empresa.
-Imágenes jpg o png.
-Peso no más de 800kb.
-Dimensiones: 500 x 500 pixeles.
*La publicación de los emprendimientos o empresas serán previamente revisados y nos reservamos el derecho de publicar información que afecte a nuestros usuarios o el enfoque de este proyecto.