En una relación de pareja es muy fácil caer en una situación tóxica donde reine la manipulación, las faltas de respeto y la violencia. Por lo tanto, debes mantenerte muy atento/a a posibles actitudes de tu pareja que atenten contra tu libertad e integridad. ¡El ser tu pareja no le da derecho a ser tu dueño/a!.
Estas cosas no debes permitir en tu relación de pareja:
1. Te prohibe salir solo/a
Si tu pareja te ha prohibido salir solo/a y te ha alejado de todos tus amigos, puede que no se trate de cariño, sino de una obsesión que está afectando la relación. Relacionarte con otras personas es tan importante como hacerlo con tu pareja. Por lo tanto, no debes permitir que alguien más te controle.
2. Te hace sentir que no puedes vivir sin el/ella
En algunas relaciones de pareja si alguno de los dos tiene miedo a ser abandonado, buscará la manera de hacer creer al otro que no puede seguir siendo feliz sin él/ella. Tu independencia se verá afectada y tendrás miedo a cometer algún error por miedo a las discusiones o la ruptura.
3. Minimiza tus logros
Si tu pareja en vez de apoyarte, le resta importancia a tus logros personales o laborales y critica tu profesión, es señal de que quiere controlarte y no soporta el hecho de que crezcas como persona y profesional. ¡No lo permitas!
4. No te deja respirar
A veces sin estar consciente, puede que tu pareja te absorba por completo. Esto quiere decir que ya no tienes tiempo para ti y que tu pareja no está respetando tu individualidad. Deja las cosas claras y no dejes que tu pareja sea dueña de tu tiempo.
5. Te manipula para que seas lo que el/ella quiere
Algunas personas confunden el amor con el deber. Tu pareja no tiene porque exigirte que seas algo que no eres. Por lo tanto, no es aceptable que dejes manipularte con sus exigencias. Alza la voz y date a respetar.