Existen cosas que las personas hacen todos los días y que pueden afectar la regeneración de la piel, logrando que se formen arrugas más rápido de lo que se quisiera.
¡Conoce estas cosas que pueden acelerar tu envejecimiento y evítalas!.
1. Dietas extremas
Las dietas extremas pueden alterar el metabolismo provocando un aumento de peso, pérdida de peso y así sucesivamente logrando que la piel pierda su firmeza y elasticidad. Si quieres bajar de peso lo que debes hacer es ejercicio y reducir el consumo de calorías mientras lo complementar con alimentos en alto contenido en colágeno y vitamina C.
2. Poco descanso
El sueño es el encargado del proceso de regeneración del cuerpo y la piel por lo que la falta de éste afecta al pH de la piel. Esto hace que se tenga una piel más reseca y arrugada. Incluso arrugas prematuras y ojeras.
3. Dormir con la almohada en las piernas
Dormir en esta posición interfiere con la regeneración normal de la piel logrando la aparición de arrugas. Por lo que la mejor posición para dormir es de espaldas.
4. Beber líquidos con pajilla
Puede parecer algo raro, pero consumir líquidos con pajilla provoca la formación de arrugas en la comisura de los labios.
5. Exponerse al sol sin protección
En la temporada de sol o especialmente en la playa es recomendable que utilices lentes de sol, ya que la exposición puede convertirse en la rápida aparición de arrugas alrededor de los ojos. La radiación UV acelera el proceso de envejecimiento. Así que no debes olvidarte también de utilizar protector solar para el rostro y el escote, incluso bajo el maquillaje.