El calentamiento global es un hecho y aunque no lo veas, sus efectos empiezan a ser irreversibles. Seguramente has escuchado que los polos se están derritiendo, que muchos lugares se están quedando sin agua y bosques, entre otras cosas. Sin embargo, el cambio climático también está afectando a los animales.
Miles de ellos se están muriendo cada año, los pájaros no tienen dónde anidar sus crías, las especies marinas se asfixian con bolsas de plástico y los animales en tierra son atacados por epidemias.
En los últimos años, miles de especies murieron por sus hábitats destrozados. Estos son los animales que más han estado sufriendo por el cambio climático:
1. Aves
En toda la costa oeste de América del Norte, alrededor de 10 mil aves marinas cayeron muertas del cielo. Esto fue provocado por el calentamiento global y por enfermedades.
2. Murciélagos
En el 2015, miles de murciélagos cayeron muertos en la India y en 2014 también en Australia, ya que no pudieron soportar altas temperaturas provocadas por el calentamiento global.
3. Ballenas
La contaminación y las altas temperaturas en los mares provocaron que en diferentes países del mundo murieran miles de ballenas. Solo en Chile murieron 600.
4. Peces y calamares
Este 2016 más de 40 muertes masivas se reportaron en diferentes países alrededor del mundo, principalmente de peces y focas. En Brasil, más de 60 toneladas de peces murieron por falta de oxígeno.
5. Antílopes
La mitad de los antílopes, especie en peligro de extinción, murieron el año pasado en tan solo 2 semanas. Se piensa que podrían extinguirse completamente para el 2017.