El acné es uno de los padecimientos más fastidiosos que suele aparecer por cambios hormonales, genética, el uso de maquillaje o algunos medicamentos.
Si has padecido de este acné sabes lo molesto que es lidiar con este problema que no solo puede dejar marcas en tu rostro, si no también puede afectar en tu autoestima.
Los cuidados dermatológicos deben ser acompañados de una dieta equilibrada y rica en nutrientes para ayudar a la piel a cicatrizar y evitar marcas .
Te dejamos estos cinco grupos los alimentos que te ayudan a combatir estos molestos granos en tu rostro.
1. Alimentos con antioxidantes
Los alimentos con antioxidantes contienen licopeno, este componente ayuda a mantener tu piel libre de imperfecciones. Entre los alimentos con antioxidantes tenemos:
- Sandía
- Guayabas
- Toronja
- Tomates
2. Alimentos con fibra
La acumulación de toxinas en el cuerpo es producida por la mala digestión y la fibra te ayuda a evitarla. Puedes incluir a tu dieta los siguientes alimentos:
- El maíz
- Los frijoles
- El aguacate
- El pan de grano entero
- La avena
- Manzanas
3. Alimentos con vitamina E
Esta vitamina es un antioxidante muy poderoso que elimina lo que puede dañar tu piel, manteniendo una humedad natural a tu rostro. La vitamina E la puedes encontrar en:
- Yema de huevo
- El hígado de res
- La carne
- El aceite de coco
- Vegetales verdes
- El durazno
- El kiwi
4. Yogurt Natural
El yogurt contiene bacterias benignas que ayudan a eliminar las bacterias dañinas, que aumentan la producción de grasa en nuestro organismo. Contiene vitaminas y minerales que ayudan a mantener la piel saludable.
5. Alimentos con Zinc
El zinc es un mineral que ayuda a mantener la actividad de las glándulas grasa que evitan granos en tu piel. Los alimentos con fuente de zinc son:
- Granos enteros
- Legumbres
- Levadura
- Nueces
Prueba incluir estos alimentos en tu dieta y te sorprenderás de los beneficios que estos pueden aportar, aparte de ayudarte con el problema de acné. ¡Anímate!