Muchas veces las personas se quejan por lo maltratado que se encuentra su cabello pero no se dan cuenta de lo que están haciendo para provocarlo.
A continuación te dejamos estos malos hábitos que las personas tienen y podrían estar dañando su cabello sin estos darse cuenta.
1. Usar productos vencidos
Si tu champú está vencido o tu cepillo está viejo y con las cerdas dobladas es probable que estés maltratando tu cabello sin saberlo. Así mismo pasará con los secadores y planchas que con el paso del tiempo pierden potencia y obligan al cabello a más tiempo ante el calor.
2. Recoger el cabello cuando está mojado
Un error muy común que muchas mujeres cometen es recoger su cabello cuando aún está mojado. Esto pone mucha tensión en el mismo y a veces incrementa su capacidad de rotura y quiebre.
3. Irse a dormir con el cabello mojado
Este es un grave error, ya que con cada vuelta que das en la cama mientras duermes, frotas tu cabeza en la almohada y se produce el frizz.
4. Utilizar productos inadecuados para el tipo de cabello
Si no tienes cuidado al momento de comprar los productos que utilizas para tu cabello puedes comprar cualquiera y esto a largo plazo puede terminar siendo contraproducente para la buena salud de este.
5. Mala alimentación
La dieta que tienes puede ser la causa de que tu pelo se caiga o se vea quebradizo. Si al organismo le faltan los nutrientes necesarios tales como vitaminas y minerales, el cabello lo va a sentir y reflejar en su apariencia.