¿Quieres llevar una vida saludable o bajar algunas libras de más? Los carbohidratos en exceso son dañinos para la salud pero si tienes un equilibrio en el consumo de estos no hay de qué preocuparse.
Aquí te dejamos algunas ideas para comer menos carbohidratos sustituyendo estos por otros alimentos igual de deliciosos.
1. Hamburguesa sin pan
Si tienes ganas de una hamburguesa, no tienes porque dejar de comerla. Lo que puedes hacer es cambiar el pan por hongos portobello. Para darle sabor a cualquiera de estas dos opciones pasa estos por sal, pimienta y aceite de oliva y colócalos en el horno.
2. Desayuno sustancioso sin carbohidratos
Te recomendamos realizar un omelette con tus verduras favoritas, queso y algún tipo de carne. Puedes colocar encima perejil o cilantro rallado y acompañar con una taza de yogur o avena.
3. Sustituye el arroz
El arroz es el delirio de muchas personas, pero si tu quieres dejar de comer carbohidratos al menos por ciertos días de la semana, prueba sustituir el arroz por coliflor desmenuzada. Esta coliflor la puedes colocar a cocer, luego desmenuzarla y sazonarla con especies.
4. Come proteína
El carbohidrato puede ser la primera opción cuando tienes un ataque de hambre. Por lo que te recomendamos cocer pollo o tener preparado otro tipo de carne que puedas picar o acompañar en alguno de esos momentos de hambre.
5. Convierte tus ensaladas en algo delicioso
Si quieres evitar comer todos los días ensalada, prueba cortando muy pequeño verduras como brocoli, coliflor, zanahoria, cebolla y otros, coloca estas en un recipiente para hornear con queso crema, sal y pimienta. Si es posible utiliza un recipiente como el de muffins para que crees pequeños muffins de ensaladas horneados.