Dejar a tu perro solo seguramente puede generarte mucha angustia y más si este al quedarse solo en casa se entristece al verte salir. Muchas veces los perros en este caso destruyen algunas cosas o tienen un comportamiento que parece malo, pero que solamente busca llamar tu atención.
No te preocupes, te dejamos algunas recomendaciones para ayudar a tu perro se sienta mejor al momento de la separación.
1. Saca a pasear a tu perro todos los días
Esta actividad diaria ayudará a que tu perro reduzca su estrés, lo cual será un beneficio para su salud mental y física.
2. Juega con tu perro
Realizar actividades con tu amigo peludo creará un lazo más fuerte entre ambos, y al igual que los paseos esto lo beneficiará mentalmente.
3. Rompe la rutina antes de irte
Si tu perro se pone nervioso cuando ve que estás saliendo de casa, intenta dar una vuelta por tu casa para distraerlo. Así será más fácil que este se acostumbre a que tu te vayas de casa.
4. Dile una frase positiva para tranquilizarse
No hagas un drama al separarte de tu perro al contrario, menciona una frase corta que le recuerde que regresarás y así lograrás tranquilizarlo fácilmente.
5. Controla tus emociones
Los perros pueden sentir cuando estas en una situación estresante, de alegría o tristeza. Así que debes controlarte y mantenerte calmado/a antes de irte para que no le trasmitas tu ansiedad.