El desayuno según profesionales de la salud es la primera y más importante comida del día, pero por el reducido tiempo que se tiene por las mañanas la mayoría no le da la importancia necesaria.
Por esa razón te damos 5 razones válidas por las cuales es importante que todas las mañanas tengas un desayuno lleno de nutrientes y energía.
1. Activa el metabolismo
Después de pasar alrededor de 8 horas sin comer durante la noche, el desayunar a primera hora activa el metabolismo y aporta la energía suficiente que se necesita para rendir en el día.
2. Contribuye a la pérdida de peso
El desayuno es la primera comida que el organismo recibe después de pasar un tiempo sin ingesta de nutrientes. Eso hace que active el metabolismo y el cuerpo absorba un menor porcentaje de grasa durante el día.
3. Controla la ansiedad
Al tener un desayuno nutritivo y con fuertes fuentes de energía, permite que durante la mañana se reduzca la presencia de ansiedad y se pueda llegar con menos hambre a la siguiente comida.
4. Proporciona más energía
El desayuno proporciona la fuente necesaria de energía que permite pasar el día de la mejor manera.
5. Regula el nivel de azúcar en la sangre
El no controlar los niveles de azúcar en la sangre, se puede llegar a sentir fatiga, irritabilidad y hasta puede llegar a afectar tu estado de ánimo. Es por esa razón que se recomienda desayunar ya que haciéndolo estos niveles son controlados.
Si no se tiene el tiempo suficiente por las mañanas, Cereales Gran Día te recomienda tomar desayunos que son fáciles de preparar y que no llevan mucho tiempo como:
- Yogurt acompañado de granola Gran Día y alguna fruta
- Una taza de avena y un pan tostado con jalea
- Un plato de los diferentes cereales con leche que Gran Día te ofrece.
Recordemos que el cuerpo necesita una fuente energía para rendir bien durante todo el día. Anímate a desayunar y te aseguramos que tendrás muy buenos resultados.