Cuidar tu cabello con dedicación y disciplina te hará ver resultados rápido y efectivos. Estas son algunas recetas caseras para mantener tu cabello sano.
1. Caspa
Si sufres de caspa en tu cabello:
Combina jugo de limón con un poco de aceite de oliva, lo suficiente para aplicar en todo el pelo. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga con agua.
2. Hidratación
Si quieres un cabello hidratado:
Mezcla una cucharadita de aceite de oliva, dos de aguacate machacado y una de jugo de limón. Aplica esta mezcla con un masaje suave para estimular su absorción. Después de 20 minutos enjuaga.
3. Resequedad
Si tu cuero cabelludo está reseco:
Machaca un kiwi y luego aplica en el cabello por algunos minutos. La acidez de esta fruta le devolverá el balance a tu cuero cabelludo.
4. Brillo
Si quieres un cabello con más brillo:
En la licuadora coloca 3 tomates y la pasta que obtengas déjala sobre tu cuero cabelludo por 15 o 20 minutos y enjuaga. Gracias a su acción antioxidante y alto contenido en licopeno tu cabello estará más hidratado y con un brillo increíble.
5. Aclarado natural
Si tienes una cabellera castaña y deseas aclararla un poco vierte sobre ella cerveza dejándola actuar por 30 minutos. Luego debes enjuagar y evitar exponerte al sol. Tu cabello además de aclararse se nutrirá.