Hoy en día, los jóvenes buscan vivir una casa o un apartamento con alguien para compartir gastos y tener su propio espacio. A estas personas se les llama «Roommates»
Tener a un amigo o alguien conocido como Roommate puede ser fatal si no pones atención a las reglas básicas para evitar conflictos.
A diferencia de vivir con tu familia, tener a un roommate puede ser un gran reto. Recuerda que estarás compartiendo un espacio todos los días con alguien y depende de ustedes que todo marche muy bien o que sea un infierno.
Para ayudarte con eso, a continuación te dejamos 5 reglas básicas si buscas vivir con un roommate:
Reglas claras desde un principio
Cuando te mudes a la casa o apartamento, tómate un tiempo para dejar en claro las reglas que ambos deberán tomar en cuenta. Hagan una lista de las cosas que te molestan y trata de buscar una solución de forma pacifica.
Se ordenado y limpio
Una de las cosas que más provoca disgustos entre las personas es el desorden y la suciedad. Dividan las tareas de casa y trata la manera de ser ordenado en los espacios que compartirán como sala, cocina o baño.
Respeto a la privacidad
Recuerda que cada quien va a tener su propio espacio. Respétalo y no entres sin autorización a la habitación de la otra persona o no uses sus cosas sin su permiso. Esto ayudará a evitar problemas.
Tomen decisiones juntos
Si quieres poner un adorno o pintar una pared de la sala o comedor, consúltalo con tu roommate. Esto ayudará a crear una buena comunicación entre ambos y a demostrar que la unidad es esencial.
Cada quien tien lo suyo
Respeta la propiedad de tu roommate y utiliza tus propias cosas. Esto ayudará a evitar conflictos y si algún día deciden irse a vivir a otra parte no habrán discusiones.
¿Qué otra regla crees que deberíamos de incluir?