¿Te encuentras en una relación de pareja pero no estás seguro/a si está tiene futuro? Te dejamos algunas señales que podrían hablar sobre la posibilidad de una relación a largo plazo.
1. Te ama tal como eres
Todas las personas tienen defectos nadie es perfecto. Pero, comúnmente cuando dos personas se conocen ambos quieren ocultar estos defectos con caretas falsas. Sin embargo, con el tiempo estas caretas se van cayendo y la verdadera persona sale a la luz. ¿Amas a tu pareja con todos sus colores? ¿Te ama y acepta tu pareja tal como eres? Si es así, es probable que tu relación pueda tener un futuro a largo plazo.
2. Existe confianza en la relación
Tener miedos es normal en el ser humano. Sobre todo cuando se trata de cometer errores. Sin embargo, muchas veces estos miedos y los errores que se cometen tienden a ocultarse a la otra persona, por falta de confianza o por otras razones. Pero, si en tu relación de pareja has logrado construir una confianza estable y sólida será más fácil permanecer con esa persona por más tiempo.
3. Saben discutir y controlarse
Ambas personas deben tener una comunicación efectiva, respetuosa y que en ningún momento se salga de control. Al principio de la relación una discusión podría tornarse muy fuerte porque ambas personas no se conocen tan bien. Pero, si ustedes ya establecieron mecanismos de comunicación efectivos seguramente sus discusiones llegan siempre a buscar una solución y no a herirse.
4. Te apoya en tus proyectos
A pesar de que ambos deben tener su espacio individual, es importante contar con el apoyo del otro para que la relación funcione. Ninguno de los dos debe ser un impedimento para el otro cuando se trata de alcanzar las metas o realizar sus proyectos personales.
5. Tienen una buena convivencia
Una buena convivencia es sumamente importante para una relación de pareja que se está buscando a largo plazo. ¿Ya probaste vivir con esa personas alguno días? Si ya lo han probado y pueden llevarse muy bien esto es señal de una posible relación duradera.