Una de las causas principales de muerte, son los infartos. Los cuales pueden presentarse debido a la presión arterial alta, el colesterol alto o el tabaquismo. Además, existen condiciones que también pueden llevar a provocar un ataque al corazón. Por ejemplo, la diabetes, el sobrepeso, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol.
La mayoría de estos ataques se producen en la vida diaria, lo que puede presentar un mayor riesgo.
¿Qué hacer al respecto?
Estas son las señales que te advierten de un posible ataque al corazón, incluso un mes antes de que suceda.
1. Molestia en el pecho
Este es uno de los síntomas más frecuentes y puede presentarse de distintas formas. Algunas personas sienten una presión en el pecho, ardor o pellizcos. De cualquier forma lo ideal es ponerse en contacto con un médico.
Dato: es común que en las mujeres no se presente un dolor en el pecho.
2. Agotamiento
Cuando estamos cansados por alguna actividad física u otra es normal sentir molestia en el cuerpo. Pero, si tienes una sensación repentina de cansancio sin razón alguna puede ser una señal de un ataque al corazón. Esto se debe a que el corazón tendrá que trabajar el doble cuando las arterias comienzan a cerrarse. Por lo que cualquier actividad por liviana que sea puede parecerte agotadora sintiendo las ganas de dormir más y tomar siestas durante el día.
3. Síntoma de resfrío
Tener la sensación de un resfriado prolongado puede ser síntoma de insuficiencia cardíaca. Ten en cuenta si estás presentando mucosidad de color blanco o rosado con la tos. Esto podría suponer una fuga de sangre.
4. Hinchazón
El corazón luchará para bombear sangre al cuerpo cuando las venas comiencen a hincharse. Esto quiere decir que partes del cuerpo como los pies, tobillos y piernas serán los principales en hincharse.
5. Mareo
Como la circulación sanguínea se limita con un corazón debilitado, el cerebro puede no estar recibiendo la cantidad de oxígeno que necesita. Puedes sentirte constantemente mareado, y este es un punto importante de preocupación y debe buscar atención médica de inmediato.