En el mercado existen muchos productos de limpieza para el hogar que tienen muchos químicos, que son dañinos para la salud o cada vez son más costosos.
Para realizar la limpieza del hogar no sólo se necesita tiempo, si no requiere también una disposición económica. Los químicos que tienen estos productos pueden provocar alergias a los integrantes de la familia.
Afortunadamente existen sustitutos de estos productos que podemos empezar a utilizar.
Vinagre Blanco
Tiene funciones desinfectantes y desengrasantes que puede ser utilizado para:
- Limpiar el refrigerador
- Limpiar azulejos
- Limpiar muebles
El procedimiento es muy sencillo, únicamente se remoja en vinagre una esponja y se frota la superficie que desea limpiar.
Papa
Esta verdura no solo sirve para alimentarnos, también tiene la capacidad de sacar brillo a nuestros cristales. Se debe frotar la pieza de cristal con una papa a la mitad y notarás el cambio.
Bicarbonato de sodio
Este químico tiene grados de piedra caliza, desengrasado y neutraliza olores. Por lo tanto se puede utilizar para:
- Desengrasar platos
- Neutralizar olores de pisos y alfombras
Para eliminar los olores en piso y alfombra, se debe espolvorear bicarbonato de sodio en la superficie dejando reposar 24 horas dependiendo de la persistencia de olores.
Alcohol
Este químico desinfecta, quita manchas de grasa y pegamento. En materiales delicados se debe aplicar con algodón para no dañar la superficie.
Limón
Los limpiadores que contienen químicos, contaminan el ambiente y su duración es poca. La mezcla de agua caliente y limón te puede servir para limpiar el piso, de esta manera conseguirás mantener limpio, libre de malos olores y refrescar tu hogar.
Si deseas tener productos ecológicos que te ayuden en la limpieza de tu hogar, esta es una opción. ¡Pruébalos!