La comunicación de pareja como seguramente has escuchado en algún momento es muy importante. Cada pareja tiene diferentes niveles y formas pero esta comunicación es lo que mantiene la armonía entre ambos. Es por eso que muchas veces durante las discusiones y conflictos se revelan estos problemas de comunicación en la relación.
¿Estás seguro que tienes una buena comunicación con tu pareja?
Sigue estos consejos prácticos y no dejes que los conflictos nublen los buenos momentos con esa persona que amas.
1. Conversa con tu pareja todos los días
Una vez al día es importante que tengas un momento para conversar con tu pareja. Esto no quiere decir que sea para discutir o tocar temas necesariamente profundos, se trata de acompañarse y compartir juntos un momento agradable. Pregunta a tu pareja cómo se siente, cómo estuvo su día y más.
2. Utiliza la tecnología
Aprovecha que tienes a tu disposición la tecnología para dejar un mensaje bonito a tu pareja. Incluso puedes llamarla una vez en el día para saber cómo está. Ten cuidado de no llegar a los extremos y acosarla con llamadas y mensajes, mantén un equilibrio.
3. Comunica tus sentimientos
Aunque ambos sepan el amor que se tienen, es importante que de vez en cuando le comuniques lo que sientes a tu pareja. Demuéstrale tu amor y házselo saber siempre. Algunas veces las personas sienten que el no está presente y empiezan a sacar conclusiones erradas. No des cabida para las dudas.
4. Sé amable
Aún en los conflictos más grandes, es importante que aprendas a mantener la calma y ser siempre respetuoso. Muchas veces durante las discusiones, las personas dicen cosas hirientes de las que pueden arrepentirse. Piensa bien antes de hablar y busca un momento adecuado para comunicarle a tu pareja lo que te molesta.
5. Ten en cuenta estos aspectos en una conversación:
- No dejes al otro con la palabra en la boca.
- No interrumpas lo que dice tu pareja
- No cambies el tema de pronto sin que el otro haya terminado su idea
- No minimices las opiniones del otro
- Hazle saber que estás en desacuerdo pero con amor y respeto
6. En tu vida diaria
Contesta los mensajes, mails o llamadas de teléfono de tu pareja. Si no es posible en ese momento, hazlo después, pero no no lo ignores.
No puedes estar en compañía de esa persona todo el tiempo. Ambos necesitan momentos de soledad. Si tienes ganas de estar solo, no te apartes sin una explicación, aprende a comunicarle a tu pareja las cosas con amor.
Asegúrate, todos los días, que la relación esté bien y saludable. Es una manera de revisar cómo están las cosas. No se despidan estando enojados o por lo menos sin haber conversado sobre el problema.