Los problemas intestinales atacan a muchas personas en el mundo, pero hay métodos muy sencillos que pueden ayudarnos con esos problemas.
No es necesario hacer recetas complicadas o grandes esfuerzos para mantener nuestros intestinos limpios y en la mejor condición posible. Consumir cierto tipo de alimentos de forma regular puede ayudar con este problema.
A continuación hablaremos de 6 alimentos y bebidas que nos ayudan a mejorar la calidad de nuestra salud.
Té Verde
Esta bebida es un excelente depurativo natural y antioxidante. Es muy recomendable tomarlo por las mañanas en ayunas o media hora después de almorzar.
Yogurt
Por excelencia, este alimento es de mucho beneficio para la flora intestinal. Debemos mencionar que los que más ayudan son los que tienen menor cantidad de azúcar y colorantes. El Yogurt también ayuda al desarrollo de algunos microbios buenos para los intestinos y previene la inflamación.
Frutas
Las frutas son una buena fuente de vitamínico y fibra. Gracias a su fácil digestión, las frutas son ideales para el correcto funcionamiento del intestino. Es recomendable consumir las que tienen alta cantidad de fibra y baja cantidad de azúcar como las ciruelas o la papaya.
Vegetales
Los vegetales con hoja verde son las que mayor beneficios pueden dar a nuestra salud y al funcionamiento del intestino. Verduras como la alcachofa, puerro, cebolla, espinaca y ajos son algunos de los indicados.
Agua Pura
El agua pura es vital en la depuración de todo el organismo. Cuando una persona tiene el buen hábito de beber agua constantemente durante el día, ayuda de gran manera a nuestra salud y a los intestinos. Libera toxinas y nos mantiene siempre hidratados.
Aceite Extra Virgen
Los aceites de oliva o de girasol, ayuda na mantener lubricado y nutrido el intestino. Esto también ayuda a convertir la fibra insoluble en fibra de alta digestión.
¿Qué otro alimento o bebida podría ayudar?